miércoles, 16 de marzo de 2011

Después de mes y medio de prácticas y trás haber pasado por diferentes cursos y llevar un tiempo en la clase designada, creo que es hora de hacer una breve recapitulación sobre dicho periodo.

Tengo que decir que la experiencia está siendo muy grata, con unos alumnos, aunque algo traviesos, maravillosos, con los que cada vez tengo más confianza y, sobre todo, lo que considero más importante, más cariño, el cual tengo yo por ellos y también siento que recibo lo mismo por su parte.

De la clase que hablo es 5º B, compuesta por 20 alumnos, organizados en grupos de 5º. Como todos los niños, hablan, es evidente, pero no fuera de lo común. Estoy encantado con ellos, pues trabajan cuando se les dicen, colaboran y, sobre todo, su personalidad es entrañable. Claro ejemplo de ello ha sido la total y rápida  integración de un alumno recién llegado de Bolivia, al cual, desde el primer momento, lo han tratado como uno más, con compañerismo, con amabilidad.

Sobre mi  papel como docente, debo decir que es formidable, cada vez voy haciendo más cosas e incluso imparto clase mientras Teresa, mi maestro de práctica, ayuda a chicos que van un poco más retrasados o, simplemente, me da total libertad para dar clase, aspecto que agradezco enormemente.  Respecto a ella, Teresa, tengo que decir que está siendo fundamental el trato que está teniendo para conmigo pues me da mucha confianza su personalidad, su saber estar y, sobre todo, su papel como docente. Es muy cariñosa con los niños y ellos saben valorar. Esto no quita que los haga trabajar y, como buena profesora, exigir lo máximo a sus alumnos.

Sin darme cuenta, ya he pasado un mes y medio de prácticas, y sinceramente, se me ha hecho dos días. Además, y creo que es lo más importante de todo, hoy en día estoy completamente seguro que éste es el trabajo que quiero para mi futuro, el trabajo que siempre he soñado.



                     
                         Daniel Maqueda Salvador
                                           Alumno en prácticas